Debemos decir que la alimentación de este modelo es «inyección electrónica con 4 cuerpos de mariposas con 8 inyectores y mando ride by wire. tres mapas de motor: race, track, sport» y su arranque es de tipo automático. Tal y como ya hemos visto en la ficha anterior, se trata de un motor de 4t el cual requiere gasolina sin plomo 95/98.
Hablando del diámetro del motor es de «78,00 mm» y la disposición de este se encuentra en v a 65º. En base a la distribución se podría llamar dohc contando con un tipo de sistema de encendido «electrónico digital magneti marelli, con una bujía por cilindro». Respecto a sus cilindros, decir que son 4 y el número de válvulas por cilindro siempre son 4.
Con respecto a la refrigeración de la Aprilia RSV 4 RF es líquida para gestionar 201 cv. La transmisión en este vehículo Aprilia RSV 4 RF se compone por un embrague multidisco antirrebote en baño de aceite.
El chasis en este tipo de modelo es de aluminio y doble viga algo que en la mayoría de los casos ha caracterizado a esta marca por este tipo de ingenierías.