Debemos señalar que la alimentación de este modelo es «inyección electrónica con 4 cuerpos de mariposas con 8 inyectores y mando raid by wire. tres mapas de motor race, track y sport» y su arranque es de tipo eléctrico. Tal y como ya hemos podido apreciar en la ficha anterior, hablamos de un motor de 4 tiempos el cual requiere gasolina sin plomo 98.
Respecto al diámetro del motor es de «78,00 mm» y la disposición para este se sitúa 4 en v a 65 grados. Respecto a la distribución se podría llamar dohc contando con un tipo de sistema de encendido electrónico digital magneti marelli. En lo referente a sus cilindros, añadir que siempre serán 4 y el número total de válvulas por cilindro siempre son 4.
Respecto a la refrigeración de la Aprilia RSV4 RF 2017 es líquida para gestionar 201 cv. La transmisión en este vehículo de dos ruedas Aprilia RSV4 RF 2017 se compone por un embrague multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote.
El chasis en este clase de modelo es de aluminio y doble viga con elementos fundidos y secciones estampadas en chapa de aluminio algo que casi siempre ha caracterizado a la marca por este tipo de trabajos.