Debemos decir que la alimentación de este tipo de modelo es inyección electrónica y su arranque es de tipo eléctrico. Como ya hemos podido apreciar en la ficha de esta página, hablamos de un motor de cuatro tiempos el cual usa gasolina sin plomo 95/98.
En lo referente al diámetro del motor es de «81,00 mm» y la disposición de este se encuentra v4 a 65 grados longitudinal. Respecto a la distribución podría llamarse dohc doble arbol de levas contando con un tipo de sistema de encendido electrónico. Respecto a sus cilindros, decir que siempre son 4 y el número total de válvulas por cilindro son 4.
Hablándo de la refrigeración de la Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2019 es líquida para gestionar 175 cv. La transmisión en la moto Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2019 se compone por un embrague multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote.
El chasis en este modelo es de aluminio y doble viga algo que casi siempre ha caracterizado a esta marca por ese tipo de ingenierías.