Debemos decir que la alimentación de este clase de modelo es inyección electrónica weber-marelli con 4 inyectores y mando ride by wire y su arranque es de tipo automático. Al igual que ya hemos podido ver en la ficha de este modelo, es un motor de 4t el cual usa gasolina sin plomo 95/98.
Respecto al diámetro del motor es de «81,00 mm» y la disposición para este se encuentra en v a 65º. En base a la distribución se podría llamar dohc contando con un tipo de sistema de encendido «electrónico digital magneti marelli, con una bujía por cilindro». Respecto a sus cilindros, mencionar que son 4 y el número total de válvulas por cilindro son 4.
Respecto a la refrigeración de la Aprilia Tuono V4 1100 RR es líquida para gestionar 175 cv. La transmisión en este vehículo Aprilia Tuono V4 1100 RR se compone por un embrague multidisco en baño de aceite.
El chasis en este clase de modelo es de aluminio y doble viga algo que siempre ha caracterizado a esta marca por ese tipo de ingenierías.