Debemos señalar que la alimentación de este modelo es inyección electrónica y su arranque es de tipo eléctrico. Tal y como ya hemos podido apreciar en la ficha de esta página, es un motor de cuatro tiempos el cual necesita gasolina sin plomo 95/98.
Siguiendo con el diámetro del motor es de «81,00 mm» y la disposición de este se encuentra v4 a 65 grados longitudinal. Hablándo de la distribución se podría llamar dohc doble arbol de levas contando con un sistema de encendido electrónico. Con respecto a sus cilindros, añadir que siempre son 4 y el número total de válvulas por cilindro siempre serán 4.
Con respecto a la refrigeración de la Aprilia Tuono V4 1100 RR 2019 es líquida para gestionar 175 cv. La transmisión en este vehículo Aprilia Tuono V4 1100 RR 2019 esta compuesta por un embrague multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote.
El chasis en ese clase de modelo es de aluminio y doble viga algo que en la mayoría de los casos ha caracterizado a la marca por este tipo de trabajos.