Debemos decir que la alimentación para este tipo de modelo es inyección electrónica y su sistema de arranque es de tipo eléctrico. Como ya hemos podido apreciar en la ficha anterior, es un motor de cuatro tiempos el cual usa gasolina sin plomo 95/98.
Con respecto al diámetro del motor es de «81,00 mm» y la disposición de este se encuentra v4 a 65 grados longitudinal. Respecto a la distribución se podría llamar dohc doble arbol de levas contando con un tipo de sistema de encendido electrónico. Con respecto a sus cilindros, remarcar que siempre son 4 y el número de válvulas por cilindro siempre son 4.
Con respecto a la refrigeración de la Aprilia Tuono V4 Factory es líquida para gestionar 175 cv. La transmisión en este vehículo de dos ruedas Aprilia Tuono V4 Factory se compone por un embrague multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote.
El chasis en este clase de modelo es de aluminio y doble viga algo que siempre ha caracterizado a esta marca por este tipo de trabajos.