Debemos decir que la alimentación de este clase de modelo es inyección electrónica weber-marelli con 4 inyectores y mando ride by wire y su arranque es de tipo automático. Tal y como ya hemos visto en la ficha de esta página, hablamos de un motor de 4t el cual necesita gasolina sin plomo 95/98.
Respecto al diámetro del motor es de «78,00 mm» y la disposición para este se sitúa en v a 65º. Respecto a la distribución se podría nombrar dohc contando con un sistema de encendido «electrónico digital magneti marelli, con una bujía por cilindro». En lo que se refiere a sus cilindros, mencionar que siempre son 4 y el número de válvulas por cilindro son 4.
Respecto a la refrigeración de la Aprilia Tuono V4 R APRC es líquida para gestionar 162 cv. La transmisión en esta moto Aprilia Tuono V4 R APRC esta compuesta por un embrague multidisco en baño de aceite.
El chasis en este modelo es de aluminio y doble viga algo que siempre ha caracterizado a esta marca por este tipo de trabajos.