Hemos de decir que la alimentación para este modelo es carburador dell’orto y su arranque es de tipo pedal. Al igual que ya hemos podido apreciar en la ficha de esta página, es un motor de dos tiempos el cual requiere gasolina sin plomo 95.
Respecto al diámetro del motor es de «40,30 mm» y la disposición de este se sitúa vertical. Respecto a la distribución se podría llamar desmodrómica contando con un tipo de sistema de encendido electrónico. En lo referente a sus cilindros, remarcar que siempre son 1 y el número de válvulas por cilindro siempre serán 4.
Respecto a la refrigeración de la Beta RR 50 Motard Sport 2018 es líquida para gestionar un caballaje similar a las de su categoria. La transmisión en este vehículo de dos ruedas Beta RR 50 Motard Sport 2018 se compone por un embrague multidisco en baño de aceite.
El chasis en ese modelo es de acero y doble cuna algo que casi siempre ha caracterizado a la marca por este tipo de ingenierías.