Debemos decir que la alimentación de este tipo de modelo es inyeccion electrónica magneti marelli con cuerpos de 45 mm y su sistema de arranque es de tipo automático. Al igual que ya hemos podido ver en la ficha de esta página, es un motor de 4t el cual usa gasolina sin plomo 95/98.
Con respecto al diámetro del motor es de «98,00 mm» y la disposición para este se encuentra en v a 90º. Hablándo de la distribución podría llamarse desmodrómica contando con un sistema de encendido electrónico cdi. En lo que se refiere a sus cilindros, decir que siempre serán 2 y el número de válvulas por cilindro siempre serán 2.
Con respecto a la refrigeración de la Bimota DB6 Delirio R es aire/líquido para gestionar 92 cv. La transmisión en este vehículo Bimota DB6 Delirio R se compone por un embrague multidisco en seco con sistema antibloqueo.
El chasis en ese tipo de modelo es de acero y ergal y multitubular algo que en la mayoría de los casos ha caracterizado a esta marca por ese tipo de trabajos.