Hemos de decir que la alimentación de este clase de modelo es inyeccion electrónica magneti marelli con cuerpos de 45 mm y su sistema de arranque es de tipo automático. Al igual que ya hemos podido ver en la ficha de esta página, hablamos de un motor de 4t el cual usa gasolina sin plomo 95/98.
Con respecto al diámetro del motor es de «98,00 mm» y la disposición para este se encuentra en v a 90º. En base a la distribución se podría nombrar desmodrómica contando con un sistema de encendido electrónico cdi. En lo referente a sus cilindros, decir que siempre son 2 y el número de válvulas por cilindro son 2.
Con respecto a la refrigeración de la Bimota Tesi 3D es aire/aceite para gestionar 95 cv. La transmisión en la moto Bimota Tesi 3D se compone por un embrague multidisco en seco.
El chasis en ese clase de modelo es de aluminio y acero y mixto doble viga y tubular algo que siempre ha caracterizado a esta marca por ese tipo de ingenierías.