Cuando se trata de chalecos o chaquetas con bolsas de aire para moto, debemos aclarar que están diseñadas con el propósito de salvar tu vida y prevenir lesiones en un accidente. Sin embargo, muy pocos motociclistas las conocen y aún menos, los usan. Teniendo en cuenta su propósito y beneficios, analicemos si vale la pena o no gastar tu dinero en una chaqueta moto airbag.
¿Qué tan recomendable es comprar una chaqueta airbag moto?
Contents
Las chaquetas airbag o con bolsas de aire para moto definitivamente valen la pena. Tu vida no tiene precio y todo lo que la proteja vale la pena sobre todo si vas a realizar largos viajes.
Ya sea que sea un novato o un ávido conductor, mientras conduce tu motocicleta, la seguridad es lo más importancia. Sin duda, todos los motoristas aman la emoción de la velocidad y la emoción del aire libre, pero ¿qué sucede si de repente te enfrentas a un accidente?
Las motocicletas no vienen con bolsas de aire, láminas de metal o cinturones de seguridad para protegerte de lesiones. Sin embargo, con un sistema de bolsas de aire, como el que ofrecen estas chaquetas pueden minimizar el riesgo de lesiones y garantizar una mayor seguridad al conducir, si estas pensando en adquirir una nueva moto revisa el KTM 1090 Adventure 2021 precio.
¿Qué es una chaqueta moto airbag?
Esta es un tipo de prenda diseñada para que los motoristas reduzcan las lesiones en caso de accidentes. Estas chaquetas se inflan con un cartucho de CO2 que protege las partes del cuerpo que son vulnerables en un accidente de motocicleta y para ser activada vienen con un cordón.
Al tener un accidente, cuando el conductor se separa de la bicicleta, la correa se activa y provoca el inflado de la chaqueta. Al inflarse, proporciona un cojín alrededor del hombro, el cuello, la columna vertebral, el pecho y otras partes importantes del cuerpo del motociclista, lo que minimiza las posibilidades de lesiones.
Cada accidente aplica una fuerza al cuerpo del conductor que causa lesiones. Sin embargo, las chaquetas que distribuyan efectivamente tales fuerzas a través de la bolsa de aire, no habrá reducción o no se evitando lesiones. Por lo tanto, si estás buscando equipo que pueda brindarle a la parte superior del cuerpo una protección óptima contra choques de motocicletas, las chaquetas de moto con airbag son la mejor opción de inversión. Al igual que una moto de calidad como la que encuentras en maesott2012.es.
¿Qué tan eficientes son?
La eficacia de estas chaquetas varía de una marca a otra. Como la eficacia es un término bastante amplio, debes mantener los ojos bien abiertos al comprar una en tu tienda de confianza. Hay chaquetas con airbag disponibles en el mercado, conocidas por ofrecer siete protectores de espalda. Si bien protegen eficazmente la columna vertebral de lesiones, no son suficientes para proteger el cuello y los hombros.
Una bolsa de aire debería poder proteger cada una de las partes vulnerables de tu cuerpo contra lesiones. Sin embargo, no importa cuánto inviertas en equipo de seguridad y qué tan bien diseñado esté, recuerde que ninguna bolsa de aire garantiza tu supervivencia. Para ayudarte con eso te presentamos todo lo que debes saber sobre los accidentes de moto.
¿Cómo funciona la chaqueta moto airbag?
Estas prendas logran un buen equilibrio entre comodidad y seguridad. Más ligeras que otros implementos de protección, las chaquetas ofrecen una mejor protección y se pueden usar fácilmente sobre la ropa.
Diseñadas para ofrecer la máxima protección, los airbags necesitan un sistema de despliegue para funcionar. Esta funcionalidad está controlada por una correa enrollada unida a la chaqueta. Entonces, es bastante simple en su funcionamiento, una chaqueta con bolsa de aire consta de un colchón de aire junto con una válvula, un cartucho de CO2 y un sistema de sujeción para lo controla.
Mientras conduces, debes sujetar la chaqueta al cuadro de tu moto con la correa. Al chocar o afrontar un accidente cuando el piloto cae, la válvula de escape de la chaqueta de la moto se activa en una fracción de segundo y el gas inerte infla los cojines de aire.
También hay otros sistemas que son tecnológicamente más avanzados y están regulados por sensores. Estos chalecos utilizan microprocesadores, telemetría o acelerómetros para detectar un choque y, en consecuencia, desplegar las bolsas de aire.
¿Quién debería usar la chaqueta con bolsas de aire?
No importa si eres un motociclista habitual o un entusiasta de los deportes de motos, todos los que aman andar en moto pueden usar las chaquetas. Como están pensados para la comodidad y la protección, se pueden utilizar en el día a día para evitar las consecuencias de un accidente. Si tienes el equipo adecuado que te haga sentir seguro y cómodo, podrás conducir con mayor tranquilidad y esto es genial.
Para complementar tu equipo de motorista debes conocer los tipos de cascos de moto que existen y conseguir el que más te conviene.