Legalmente, el casco es la única pieza que un motociclista no puede ignorar, también podríamos decir que se trata del artículo de seguridad más importante que comprarás. Ya sea que desees gastar 50 o 500 euros, vamos a ayudarte a encontrar el casco ideal a través del análisis de los pros y los contras de los modelos más comunes.
Tendremos que abordar algunos problemas de seguridad, pero si eres nuevo en la conducción de motos, no te dejes intimidar y sigue leyendo para saber que casco de moto comprar.
¿Qué casco comprar?
Contents
Primero que nada, debes decidir qué tipo de casco quieres. Si bien un casco de cara abierta, es decir sin la sección de la barbilla, es muy bueno y fresco en el verano, siendo la elección de muchos motoristas de senderos y de verano, debes tener claro que no cuenta con la protección ideal para evitar golpes en la cara durante un choque.
Algunos cascos de cara abierta tienen una visera incorporada, pero generalmente deberás considerar comprar un par de gafas protectoras. Consigue unos para motociclistas que protegerán tus ojos de las piedras. Nunca conduzca sin protección para los ojos. También recuerda que una piedra lanzada por un automóvil que golpea su cara puede causar daños graves.
Por otro lado, un casco de cara completa encierra completamente la cabeza. Algunas personas encuentran este tipo un poco claustrofóbico, y si usa anteojos, tendrá que quitárselos antes de ponerse la tapa y algunas gasolineras te pedirán que lo quites antes de poder recarga. Pero estos son los más protectores y son los que los motoristas deben usar en la pista, por lo tanto, son los más comprados en las tiendas más populares y también brindan una mayor protección contra la intemperie.
Cuando piensas en que casco de moto comprar, una buena opción es un casco flip-front ofrece potencialmente lo mejor de ambos mundos, con casi toda la protección de un casco integral, pero con la facilidad de ponerse uno abierto. La principal diferencia es que la mentonera está certificada para permanecer levantada.
Los cascos categorizados como de aventura suelen tener una visera. Muchos podrán usar gafas en lugar de una visera. Un casco de motocross está diseñado para su uso fuera de la carretera y tiene una visera, pero está diseñada para usarse con gafas. Estos también tienden a tener una ventilación más abierta, a menudo con filtros de espuma en la barbilla.
Otro accesorio útil para los motoristas son las chaquetas, si tienes dudas aprender cómo elegir la mejor chaqueta de moto de mujer para invierno.
¿Cuánto debo gastar en un casco?
Esta es una pregunta que muchos motoristas se hacen cuando analizan que casco de moto comprar. Puedes gastar tan poco como 30-40 euros, o tanto como 1000 o más, pero recuerda que todos los cascos alcanzan un estándar mínimo de seguridad. En maesott2012.es encuentras excelente opciones.
Los cascos más caros a menudo tendrán materiales más caros en su construcción. Los más baratos tienen una cubierta exterior de policarbonato, que está bien, pero es potencialmente más vulnerable a la degradación (especialmente por la gasolina) y no se puede pintar.
Los más caros tendrán una carcasa compuesta, a menudo utilizando mezclas de fibras de aramida, fibra de vidrio, fibra de carbono y otros materiales. Estos pueden ser menos propensos a la deformación y más capaces de propagar un impacto. También pueden ser pintados por un profesional, si eso es lo tuyo.
Al saber cómo elegir casco de moto, debes saber que también pagarás por materiales interiores de mejor calidad y una ventilación potencialmente mejor. En mi experiencia, es más probable que encuentre un casco más cómodo y de mejor rendimiento en los rangos de precios más altos, pero hay muchos en la categoría de alta calidad en más o menos € 150.
También podría se útil, recibir consejos para elegir la mejor chaqueta de moto de hombre para invierno.
¿Cómo saber si mi casco es realmente seguro?
Tu elección de casco tendrá una cubierta exterior dura, con un interior de poliestireno deformable. La carga de un impacto se distribuirá a lo largo de ese caparazón, luego el interior se comprimirá para minimizar la fuerza transferida a tu cráneo.
En el caso muy improbable de que te estrelles, si tu casco golpea algo, debe ser reemplazado. La regla general también es que, si dejas caer la tapa, debes reemplazarla, ya que no podrás ver la compresión del poliestireno justo debajo de la cubierta exterior ni las grietas.
Por supuesto, ningún casco puede garantizar tu seguridad en un choque, y hay más que una simple clasificación. Teóricamente, también es posible diseñar un casco para que sea fuerte en los puntos estandarizados probados, pero en general encontrarás que una tapa decente de una marca de calidad debería brindar una buena protección general.
Finalmente, el mejor consejo de como elegir un casco de moto es que nunca compres un casco de segunda mano, no tienes idea de lo que le pudo haber pasado, cómo se ha cuidado o cómo se ha comprimido el interior para adaptarse a la cabeza del propietario anterior.
Si quieres conseguir una buena motocicleta, revisa la ficha técnica de la Honda CBR 500 R precio.