Hemos de decir que la alimentación para este tipo de modelo es inyección electrónica en el conducto de admisión con gestión del motor digital y doble bujia y su sistema de arranque es de tipo automático. Al igual que ya hemos visto en la ficha de esta página, hablamos de un motor de 4t el cual necesita gasolina sin plomo 95/98.
Hablando del diámetro del motor es de «100,00 mm» y la disposición para este se sitúa en línea. En base a la distribución podría denominarse dohc contando con un sistema de encendido electrónico cdi. En lo que se refiere a sus cilindros, decir que siempre serán 1 y el número total de válvulas por cilindro siempre son 4.
Respecto a la refrigeración de la BMW G 650 GS es líquida para gestionar 48 cv. La transmisión en este vehículo de dos ruedas BMW G 650 GS esta compuesta por un embrague multidisco en baño de aceite.
El chasis en este clase de modelo es de acero y doble viga algo que siempre ha caracterizado a esta marca por este tipo de trabajos.