Hemos de señalar que la alimentación de este clase de modelo es inyección electrónica y su sistema de arranque es de tipo eléctrico. Como ya hemos podido ver en la ficha de esta página, se trata de un motor de 4 tiempos el cual usa gasolina sin plomo 95.
Siguiendo con el diámetro del motor es de «72,00 mm» y la disposición para este se encuentra en línea. Hablándo de la distribución podría llamarse dohc contando con un tipo de sistema de encendido electrónico. Respecto a sus cilindros, remarcar que siempre son 6 y el número de válvulas por cilindro siempre serán 4.
Hablándo de la refrigeración de la BMW K 1600 GTL Bagger 2017 es líquida para gestionar 160 cv. La transmisión en este vehículo de dos ruedas BMW K 1600 GTL Bagger 2017 se compone por un embrague multidisco en baño de aceite.
El chasis en este tipo de modelo es de aluminio y doble viga algo que siempre ha caracterizado a la marca por este tipo de ingenierías.