Debemos señalar que la alimentación de este tipo de modelo es inyección electrónica y su arranque es de tipo automático. Tal y como ya hemos podido ver en la ficha de este modelo, se trata de un motor de 4t el cual requiere gasolina sin plomo 95/98 (sistema de control de detonaciones).
En lo referente al diámetro del motor es de «102,50 mm» y la disposición de este se sitúa boxer. En base a la distribución podría denominarse dohc variable contando con un sistema de encendido electrónico cdi. En lo referente a sus cilindros, decir que siempre serán 2 y el número total de válvulas por cilindro siempre serán 4.
Hablándo de la refrigeración de la BMW R 1250 RT 2019 es aire/líquido para gestionar 136 cv. La transmisión en este vehículo BMW R 1250 RT 2019 se compone por un embrague multidisco en baño de aceite.
El chasis en ese clase de modelo es de acero y doble viga de tubos con motor autoportante algo que siempre ha caracterizado a esta marca por ese tipo de ingenierías.