Hemos de señalar que la alimentación de este modelo es inyección electrónica y su sistema de arranque es de tipo automático. Como ya hemos podido apreciar en la ficha de esta página, hablamos de un motor de cuatro tiempos el cual requiere gasolina sin plomo 95/98.
Hablando del diámetro del motor es de «80,00 mm» y la disposición para este se sitúa en línea. Respecto a la distribución se podría nombrar dohc con distribución variable shift cam contando con un tipo de sistema de encendido electrónico cdi. Respecto a sus cilindros, decir que siempre son 4 y el número de válvulas por cilindro son 4.
Respecto a la refrigeración de la BMW S 1000 RR 2019 es líquida para gestionar 207 cv. La transmisión en este vehículo BMW S 1000 RR 2019 esta compuesta por un embrague multidisco antirrebote en baño de aceite.
El chasis en este tipo de modelo es de aluminio y «doble viga, motor autoportante» algo que casi siempre ha caracterizado a esta marca por este tipo de ingenierías.