Hemos de señalar que la alimentación de este clase de modelo es inyección electrónica y su sistema de arranque es de tipo automático. Como ya hemos visto en la ficha anterior, hablamos de un motor de cuatro tiempos el cual usa gasolina sin plomo 95/98.
Siguiendo con el diámetro del motor es de «80,00 mm» y la disposición de este se sitúa en línea. Con respecto a la distribución podría llamarse dohc con distribución variable shift cam contando con un sistema de encendido electrónico cdi. En lo referente a sus cilindros, mencionar que siempre serán 4 y el número total de válvulas por cilindro siempre son 4.
En base a la refrigeración de la BMW S 1000 RR 2021 es líquida para gestionar 207 cv. La transmisión en este vehículo BMW S 1000 RR 2021 se compone por un embrague multidisco antirrebote en baño de aceite.
El chasis en este tipo de modelo es de aluminio y «doble viga, motor autoportante» algo que en la mayoría de los casos ha caracterizado a la marca por este tipo de ingenierías.