Debemos señalar que la alimentación para este clase de modelo es inyección electrónica mitsubishi con dos inyectores por cilindro. cuerpos elípticos ride by wire y su arranque es de tipo automático. Al igual que ya hemos visto en la ficha de este modelo, es un motor de 4t el cual emplea gasolina sin plomo 95/98.
Siguiendo con el diámetro del motor es de «116,00 mm» y la disposición de este se sitúa en l. Respecto a la distribución se podría llamar desmodrómica contando con un tipo de sistema de encendido electrónico cdi. En lo referente a sus cilindros, remarcar que siempre son 2 y el número total de válvulas por cilindro son 4.
En base a la refrigeración de la Ducati 1299 Panigale S es líquida para gestionar 205 cv. La transmisión en esta moto Ducati 1299 Panigale S se compone por un embrague multidisco húmedo.
El chasis en este tipo de modelo es de aluminio y monocasco algo que casi siempre ha caracterizado a esta marca por este tipo de ingenierías.