Debemos decir que la alimentación de este modelo es inyección electrónica. cuerpos elípticos ride by wire y su sistema de arranque es de tipo automático. Al igual que ya hemos podido ver en la ficha de esta página, es un motor de 4t el cual requiere gasolina sin plomo 95/98.
En lo referente al diámetro del motor es de «94,00 mm» y la disposición para este se sitúa en l. Respecto a la distribución se podría llamar desmodrómica contando con un sistema de encendido electrónico cdi. En lo que se refiere a sus cilindros, remarcar que son 2 y el número total de válvulas por cilindro son 4.
Con respecto a la refrigeración de la Ducati Hypermotard 939 SP es líquida para gestionar 113 cv. La transmisión en este vehículo de dos ruedas Ducati Hypermotard 939 SP se compone por un embrague multidisco antirrebote en baño de aceite.
El chasis en este clase de modelo es de acero y multitubular algo que en la mayoría de los casos ha caracterizado a la marca por este tipo de ingenierías.