Hemos de señalar que la alimentación de este modelo es inyección electrónica. acelerador ride by wire y su sistema de arranque es de tipo eléctrico. Como ya hemos visto en la ficha anterior, hablamos de un motor de 4 tiempos el cual emplea gasolina sin plomo 98.
En lo referente al diámetro del motor es de «106,00 mm» y la disposición de este se sitúa en l. Hablándo de la distribución se podría llamar desmodrómica contando con un tipo de sistema de encendido electrónico digitalizado. En lo que se refiere a sus cilindros, añadir que son 2 y el número total de válvulas por cilindro siempre serán 4.
Con respecto a la refrigeración de la Ducati Monster 1200 2017 es líquida para gestionar 150 cv. La transmisión en la moto Ducati Monster 1200 2017 esta compuesta por un embrague multidisco bañado en aceite con sistema antirrebote.
El chasis en ese modelo es de acero y «multitubular, tipo trellis» algo que siempre ha caracterizado a la marca por este tipo de ingenierías.