Hemos de señalar que la alimentación de este tipo de modelo es inyección electrónica y su sistema de arranque es de tipo eléctrico. Al igual que ya hemos podido ver en la ficha anterior, hablamos de un motor de cuatro tiempos el cual necesita gasolina sin plomo 95.
Siguiendo con el diámetro del motor es de «94,00 mm» y la disposición para este se encuentra en v a 90 grados. En base a la distribución se podría nombrar desmodrómica contando con un tipo de sistema de encendido electrónico. Con respecto a sus cilindros, remarcar que siempre son 2 y el número de válvulas por cilindro siempre serán 4.
En base a la refrigeración de la Ducati Monster Plus 2021 es líquida para gestionar 111 cv. La transmisión en este vehículo de dos ruedas Ducati Monster Plus 2021 se compone por un embrague multidisco antirrebote bañado en aceite.
El chasis en ese tipo de modelo es de aluminio y tipo frot frame con el motor como elemento portante algo que casi siempre ha caracterizado a la marca por este tipo de ingenierías.