Hemos de decir que la alimentación para este clase de modelo es inyección electrónica y su arranque es de tipo eléctrico. Al igual que ya hemos podido ver en la ficha de esta página, es un motor de cuatro tiempos el cual necesita gasolina sin plomo 98.
Con respecto al diámetro del motor es de «81,00 mm» y la disposición para este se sitúa en v a 90 grados. En base a la distribución se podría denominar desmodrómica contando con un tipo de sistema de encendido electrónico. Con respecto a sus cilindros, añadir que siempre son 4 y el número de válvulas por cilindro siempre son 4.
Hablándo de la refrigeración de la Ducati Panigale V4 Superleggera 2020 es líquida para gestionar 234 cv. La transmisión en este vehículo de dos ruedas Ducati Panigale V4 Superleggera 2020 se compone por un embrague multidisco en baño de aceite.
El chasis en este clase de modelo es de fibra de carbono y tipo «front frame» con el motor como elemento estructural algo que casi siempre ha caracterizado a la marca por ese tipo de ingenierías.