Debemos señalar que la alimentación para este tipo de modelo es inyección electrónica y su arranque es de tipo eléctrico. Tal y como ya hemos podido apreciar en la ficha de este modelo, se trata de un motor de 4 tiempos el cual requiere gasolina sin plomo 95.
En lo referente al diámetro del motor es de «88,00 mm» y la disposición de este se sitúa en l. Respecto a la distribución se podría denominar desmodrómica contando con un sistema de encendido electrónico. En lo referente a sus cilindros, decir que siempre serán 2 y el número total de válvulas por cilindro siempre son 2.
Hablándo de la refrigeración de la Ducati Scrambler Café Racer 2017 es aire para gestionar 75 cv. La transmisión en la moto Ducati Scrambler Café Racer 2017 esta compuesta por un embrague multidisco bañado en aceite.
El chasis en este tipo de modelo es de acero y «multitubular, tipo trellis» algo que casi siempre ha caracterizado a la marca por este tipo de trabajos.