Debemos señalar que la alimentación de este tipo de modelo es carburador dell’orto y su arranque es de tipo eléctrico y pedal. Al igual que ya hemos visto en la ficha anterior, se trata de un motor de dos tiempos el cual requiere gasolina sin plomo 95.
Siguiendo con el diámetro del motor es de «66,40 mm» y la disposición para este se sitúa vertical. Hablándo de la distribución se podría llamar desmodrómica contando con un sistema de encendido electrónico cdi. En lo que se refiere a sus cilindros, añadir que siempre son 1 y el número total de válvulas por cilindro son 4.
Con respecto a la refrigeración de la gas-gas EC 250 E4 2018 es líquida para gestionar un caballaje similar a las de su categoria. La transmisión en esta moto gas-gas EC 250 E4 2018 esta compuesta por un embrague multidisco en baño de aceite.
El chasis en este modelo es de acero al cromomolibdeno/aluminio y espina central con subchasis de aluminio algo que en la mayoría de los casos ha caracterizado a la marca por este tipo de trabajos.