Debemos decir que la alimentación de este clase de modelo es carburador dell’orto y su arranque es de tipo eléctrico y pedal. Al igual que ya hemos podido ver en la ficha de este modelo, hablamos de un motor de dos tiempos el cual emplea gasolina sin plomo 95.
Respecto al diámetro del motor es de «72,00 mm» y la disposición de este se sitúa vertical. Con respecto a la distribución se podría denominar desmodrómica contando con un sistema de encendido electrónico cdi. Con respecto a sus cilindros, remarcar que siempre serán 1 y el número total de válvulas por cilindro siempre son 4.
Con respecto a la refrigeración de la gas-gas EC 300 E4 2018 es líquida para gestionar un caballaje similar a las de su categoria. La transmisión en la moto gas-gas EC 300 E4 2018 se compone por un embrague multidisco en baño de aceite.
El chasis en este clase de modelo es de acero al cromomolibdeno/aluminio y espina central con subchasis de aluminio algo que en la mayoría de los casos ha caracterizado a la marca por ese tipo de ingenierías.