Hemos de decir que la alimentación de este clase de modelo es carburador keihin pwk 38 y láminas y su sistema de arranque es de tipo eléctrico y pedal. Como ya hemos visto en la ficha de esta página, hablamos de un motor de dos tiempos el cual emplea gasolina sin plomo 95.
Hablando del diámetro del motor es de «62,50 mm» y la disposición para este se encuentra vertical. En base a la distribución se podría denominar desmodrómica contando con un sistema de encendido electrónico. En lo que se refiere a sus cilindros, añadir que son 1 y el número total de válvulas por cilindro siempre son 4.
Respecto a la refrigeración de la gas-gas EC y XC 200 2019 es líquida para gestionar un caballaje similar a las de su categoria. La transmisión en este vehículo gas-gas EC y XC 200 2019 se compone por un embrague multidisco en baño de aceite.
El chasis en este clase de modelo es de acero y espina central algo que casi siempre ha caracterizado a la marca por ese tipo de trabajos.