Hemos de señalar que la alimentación para este tipo de modelo es carburador y admisión por láminas y su arranque es de tipo palanca. Tal y como ya hemos visto en la ficha de este modelo, hablamos de un motor de dos tiempos el cual necesita gasolina sin plomo 95.
Siguiendo con el diámetro del motor es de «54,00 mm» y la disposición para este se sitúa vertical. Hablándo de la distribución se podría llamar desmodrómica contando con un tipo de sistema de encendido electrónico. En lo referente a sus cilindros, decir que siempre son 1 y el número total de válvulas por cilindro son 4.
Hablándo de la refrigeración de la gas-gas TXT Racing 125 2020 es líquida para gestionar un caballaje similar a las de su categoria. La transmisión en la moto gas-gas TXT Racing 125 2020 esta compuesta por un embrague multidisco en baño de aceite.
El chasis en este tipo de modelo es de acero al cromomolibdeno y tubular algo que en la mayoría de los casos ha caracterizado a esta marca por ese tipo de trabajos.