Debemos señalar que la alimentación de este clase de modelo es carburador y admisión por láminas y su arranque es de tipo palanca. Tal y como ya hemos podido ver en la ficha de esta página, hablamos de un motor de dos tiempos el cual necesita gasolina sin plomo 95.
En lo referente al diámetro del motor es de «72,00 mm» y la disposición para este se sitúa vertical. Hablándo de la distribución se podría nombrar desmodrómica contando con un tipo de sistema de encendido electrónico. Respecto a sus cilindros, añadir que siempre serán 1 y el número total de válvulas por cilindro siempre son 4.
En base a la refrigeración de la gas-gas TXT Racing 250 2018 es líquida para gestionar un caballaje similar a las de su categoria. La transmisión en este vehículo gas-gas TXT Racing 250 2018 esta compuesta por un embrague multidisco en baño de aceite.
El chasis en este modelo es de acero al cromomolibdeno y tubular algo que casi siempre ha caracterizado a la marca por este tipo de ingenierías.