Debemos señalar que la alimentación de este modelo es inyección electrónica y su sistema de arranque es de tipo eléctrico. Al igual que ya hemos podido ver en la ficha de este modelo, hablamos de un motor de 4 tiempos el cual usa gasolina sin plomo 95/98.
Siguiendo con el diámetro del motor es de «73,50 mm» y la disposición de este se sitúa en línea. Con respecto a la distribución podría llamarse dohc contando con un sistema de encendido electrónico digital transistorizado. En lo que se refiere a sus cilindros, decir que siempre son 4 y el número total de válvulas por cilindro siempre serán 4.
Hablándo de la refrigeración de la Honda CB 1100 EX 2017 es líquida para gestionar 89 cv. La transmisión en este vehículo de dos ruedas Honda CB 1100 EX 2017 se compone por un embrague multidisco bañado en aceite.
El chasis en este clase de modelo es de acero y doble cuna algo que casi siempre ha caracterizado a la marca por ese tipo de trabajos.