Hemos de decir que la alimentación de este tipo de modelo es inyección electrónica y su arranque es de tipo automático. Tal y como ya hemos podido apreciar en la ficha anterior, se trata de un motor de 4t el cual usa gasolina sin plomo 95/98.
Hablando del diámetro del motor es de «76,00 mm» y la disposición de este se sitúa en línea. Con respecto a la distribución podría denominarse dohc contando con un sistema de encendido digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico. Con respecto a sus cilindros, remarcar que siempre son 4 y el número de válvulas por cilindro siempre son 4.
Respecto a la refrigeración de la Honda CBR 1000 RR Fireblade es líquida para gestionar 180 cv. La transmisión en este vehículo Honda CBR 1000 RR Fireblade esta compuesta por un embrague multidisco en baño de aceite.
El chasis en este tipo de modelo es de aluminio y doble viga algo que casi siempre ha caracterizado a esta marca por ese tipo de ingenierías.