Debemos decir que la alimentación para este modelo es inyección electrónica y su arranque es de tipo eléctrico. Como ya hemos visto en la ficha de esta página, hablamos de un motor de 4 tiempos el cual emplea gasolina sin plomo 98.
Hablando del diámetro del motor es de «76,00 mm» y la disposición para este se encuentra en línea. Respecto a la distribución podría denominarse dohc contando con un tipo de sistema de encendido digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico. Respecto a sus cilindros, añadir que siempre serán 4 y el número de válvulas por cilindro siempre serán 4.
Con respecto a la refrigeración de la Honda CBR 1000 RR Fireblade SP 2017 es líquida para gestionar 189 cv. La transmisión en esta moto Honda CBR 1000 RR Fireblade SP 2017 esta compuesta por un embrague multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote.
El chasis en ese tipo de modelo es de aluminio y doble viga algo que siempre ha caracterizado a esta marca por este tipo de trabajos.