Hemos de decir que la alimentación para este tipo de modelo es inyección electrónica y su sistema de arranque es de tipo eléctrico. Como ya hemos podido apreciar en la ficha de este modelo, hablamos de un motor de 4 tiempos el cual requiere gasolina sin plomo 98.
En lo referente al diámetro del motor es de «76,00 mm» y la disposición para este se sitúa en línea. Hablándo de la distribución se podría nombrar dohc contando con un sistema de encendido digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico. En lo que se refiere a sus cilindros, remarcar que siempre son 4 y el número de válvulas por cilindro siempre serán 4.
Respecto a la refrigeración de la Honda CBR 1000 RR Fireblade SP2 2017 es líquida para gestionar 189 cv. La transmisión en este vehículo Honda CBR 1000 RR Fireblade SP2 2017 se compone por un embrague multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote.
El chasis en este tipo de modelo es de aluminio y doble viga algo que en la mayoría de los casos ha caracterizado a esta marca por este tipo de ingenierías.