Debemos decir que la alimentación para este clase de modelo es inyección electrónica y su arranque es de tipo automático. Al igual que ya hemos podido apreciar en la ficha de esta página, hablamos de un motor de 4t el cual necesita gasolina sin plomo 95/98.
Con respecto al diámetro del motor es de «92,00 mm» y la disposición de este se sitúa «en paralelo, sistema unicam». Hablándo de la distribución podría llamarse dohc contando con un sistema de encendido digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico. En lo que se refiere a sus cilindros, decir que siempre son 2 y el número total de válvulas por cilindro siempre serán 4.
Con respecto a la refrigeración de la Honda CRF 1000 L África Twin es líquida para gestionar 95 cv. La transmisión en este vehículo de dos ruedas Honda CRF 1000 L África Twin se compone por un embrague multidisco antirrebote en baño de aceite.
El chasis en ese tipo de modelo es de acero y semi doble cuna algo que siempre ha caracterizado a esta marca por ese tipo de trabajos.