Hemos de señalar que la alimentación de este clase de modelo es inyección electrónica y su arranque es de tipo automático. Al igual que ya hemos podido apreciar en la ficha de esta página, hablamos de un motor de 4t el cual necesita gasolina sin plomo 95/98.
Respecto al diámetro del motor es de «92,00 mm» y la disposición para este se encuentra «en paralelo, sistema unicam». En base a la distribución podría llamarse dohc contando con un tipo de sistema de encendido digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico. En lo que se refiere a sus cilindros, añadir que son 2 y el número total de válvulas por cilindro siempre son 4.
Hablándo de la refrigeración de la Honda CRF 1000 L África Twin 2019 es líquida para gestionar 95 cv. La transmisión en la moto Honda CRF 1000 L África Twin 2019 se compone por un embrague multidisco antirrebote en baño de aceite.
El chasis en ese modelo es de acero y semi doble cuna algo que casi siempre ha caracterizado a esta marca por este tipo de ingenierías.