Hemos de decir que la alimentación de este clase de modelo es inyección electrónica y su arranque es de tipo automático. Tal y como ya hemos podido ver en la ficha de este modelo, es un motor de 4t el cual emplea gasolina sin plomo 95/98.
Siguiendo con el diámetro del motor es de «92,00 mm» y la disposición de este se sitúa «en paralelo, sistema unicam». Con respecto a la distribución podría denominarse dohc contando con un tipo de sistema de encendido digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico. Con respecto a sus cilindros, decir que siempre son 2 y el número total de válvulas por cilindro son 4.
En base a la refrigeración de la Honda CRF 1000 L África Twin Adventure Sports es líquida para gestionar 95 cv. La transmisión en este vehículo de dos ruedas Honda CRF 1000 L África Twin Adventure Sports esta compuesta por un embrague multidisco antirrebote en baño de aceite.
El chasis en este clase de modelo es de acero y semi doble cuna algo que en la mayoría de los casos ha caracterizado a esta marca por este tipo de ingenierías.