Hemos de señalar que la alimentación de este modelo es inyección electrónica y su sistema de arranque es de tipo automático. Tal y como ya hemos visto en la ficha de este modelo, es un motor de 4t el cual necesita gasolina sin plomo 95/98.
En lo referente al diámetro del motor es de «92,00 mm» y la disposición de este se encuentra «en paralelo, sistema unicam». Hablándo de la distribución se podría nombrar dohc contando con un sistema de encendido digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico. Respecto a sus cilindros, decir que siempre son 2 y el número total de válvulas por cilindro siempre serán 4.
En base a la refrigeración de la Honda CRF 1000 L África Twin Adventure Sports 2019 es líquida para gestionar 95 cv. La transmisión en esta moto Honda CRF 1000 L África Twin Adventure Sports 2019 se compone por un embrague multidisco antirrebote en baño de aceite.
El chasis en este clase de modelo es de acero y semi doble cuna algo que siempre ha caracterizado a la marca por este tipo de ingenierías.