Hemos de decir que la alimentación para este clase de modelo es inyección electrónica y su arranque es de tipo eléctrico. Al igual que ya hemos podido apreciar en la ficha anterior, hablamos de un motor de cuatro tiempos el cual emplea gasolina sin plomo 95.
En lo referente al diámetro del motor es de «76,00 mm» y la disposición de este se sitúa vertical. Hablándo de la distribución se podría llamar dohc contando con un tipo de sistema de encendido electrónico cdi. Con respecto a sus cilindros, decir que siempre serán 1 y el número de válvulas por cilindro siempre serán 4.
En base a la refrigeración de la Honda CRF 250 L 2019 es líquida para gestionar 25 cv. La transmisión en este vehículo de dos ruedas Honda CRF 250 L 2019 esta compuesta por un embrague multidisco en baño de aceite.
El chasis en este clase de modelo es de acero y doble viga algo que en la mayoría de los casos ha caracterizado a esta marca por este tipo de trabajos.