Hemos de decir que la alimentación de este clase de modelo es inyección electrónica y su sistema de arranque es de tipo palanca. Tal y como ya hemos podido apreciar en la ficha anterior, es un motor de cuatro tiempos el cual necesita gasolina sin plomo 95.
En lo referente al diámetro del motor es de «79,00 mm» y la disposición de este se encuentra vertical. Hablándo de la distribución se podría nombrar dohc contando con un tipo de sistema de encendido electrónico cdi. En lo referente a sus cilindros, añadir que siempre serán 1 y el número total de válvulas por cilindro son 4.
En base a la refrigeración de la Honda CRF 250R 2020 es líquida para gestionar un caballaje similar a las de su categoria. La transmisión en este vehículo de dos ruedas Honda CRF 250R 2020 se compone por un embrague multidisco en baño de aceite.
El chasis en este clase de modelo es de aluminio y doble tubo algo que en la mayoría de los casos ha caracterizado a la marca por ese tipo de trabajos.