Hemos de señalar que la alimentación de este clase de modelo es inyección electrónica pgm fi y su sistema de arranque es de tipo eléctrico. Al igual que ya hemos visto en la ficha de este modelo, se trata de un motor de cuatro tiempos el cual necesita gasolina sin plomo 95/98.
Respecto al diámetro del motor es de «73,00 mm» y la disposición para este se sitúa bóxer. Respecto a la distribución se podría denominar sohc unicam contando con un sistema de encendido electrónico. Con respecto a sus cilindros, añadir que siempre serán 6 y el número total de válvulas por cilindro siempre serán 4.
Con respecto a la refrigeración de la Honda GL 1800 Gold Wing Tour 2018 es líquida para gestionar 125 cv. La transmisión en esta moto Honda GL 1800 Gold Wing Tour 2018 se compone por un embrague multidisco en baño de aceite.
El chasis en ese clase de modelo es de aluminio y doble viga algo que en la mayoría de los casos ha caracterizado a la marca por este tipo de ingenierías.