Hemos de señalar que la alimentación para este modelo es inyección electrónica y su sistema de arranque es de tipo automático. Tal y como ya hemos visto en la ficha de esta página, es un motor de 4t el cual usa gasolina sin plomo 95/98.
Con respecto al diámetro del motor es de «74,00 mm» y la disposición de este se encuentra bóxer. Hablándo de la distribución se podría denominar sohc contando con un tipo de sistema de encendido digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico. En lo que se refiere a sus cilindros, mencionar que siempre son 6 y el número de válvulas por cilindro siempre serán 2.
Hablándo de la refrigeración de la Honda GL 1800 GoldWing F6B es líquida para gestionar 118 cv. La transmisión en esta moto Honda GL 1800 GoldWing F6B se compone por un embrague multidisco en baño de aceite.
El chasis en este modelo es de aluminio y doble viga de triple sección rectangular algo que en la mayoría de los casos ha caracterizado a esta marca por ese tipo de trabajos.