Debemos decir que la alimentación de este tipo de modelo es inyección electrónica y su arranque es de tipo automático. Como ya hemos podido apreciar en la ficha anterior, hablamos de un motor de 4t el cual requiere gasolina sin plomo 95/98.
Respecto al diámetro del motor es de «74,00 mm» y la disposición de este se encuentra bóxer. Hablándo de la distribución podría llamarse sohc contando con un tipo de sistema de encendido digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico. Respecto a sus cilindros, añadir que siempre son 6 y el número total de válvulas por cilindro siempre serán 2.
Respecto a la refrigeración de la Honda GL 1800 GoldWing F6C es líquida para gestionar 114 cv. La transmisión en esta moto Honda GL 1800 GoldWing F6C se compone por un embrague multidisco en baño de aceite.
El chasis en este tipo de modelo es de aluminio y doble viga de triple sección rectangular algo que casi siempre ha caracterizado a esta marca por ese tipo de trabajos.