Debemos decir que la alimentación de este clase de modelo es inyección electrónica y su arranque es de tipo automático. Al igual que ya hemos podido ver en la ficha de esta página, hablamos de un motor de 4t el cual usa gasolina sin plomo 95/98.
Siguiendo con el diámetro del motor es de «77,00 mm» y la disposición de este se sitúa en línea. Hablándo de la distribución podría denominarse sohc contando con un tipo de sistema de encendido digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico. Con respecto a sus cilindros, remarcar que siempre serán 2 y el número total de válvulas por cilindro siempre son 4.
Hablándo de la refrigeración de la Honda NC 700 X es líquida para gestionar 54 cv. La transmisión en este vehículo de dos ruedas Honda NC 700 X esta compuesta por un embrague «multidisco en baño de aceite, 2 embragues hidráulicos».
El chasis en ese tipo de modelo es de acero y doble viga de tubos algo que en la mayoría de los casos ha caracterizado a esta marca por este tipo de trabajos.