Hemos de señalar que la alimentación para este modelo es inyección electrónica y su sistema de arranque es de tipo automático. Como ya hemos visto en la ficha de este modelo, se trata de un motor de 4t el cual usa gasolina sin plomo 95/98.
Respecto al diámetro del motor es de «78,00 mm» y la disposición de este se encuentra en v a 90º. Hablándo de la distribución se podría nombrar dohc contando con un sistema de encendido digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico. En lo referente a sus cilindros, añadir que siempre son 4 y el número total de válvulas por cilindro siempre serán 4.
Con respecto a la refrigeración de la Honda ST 1300 Pan European es líquida para gestionar 126 cv. La transmisión en este vehículo de dos ruedas Honda ST 1300 Pan European esta compuesta por un embrague multidisco en baño de aceite.
El chasis en ese modelo es de aluminio y doble viga de triple sección rectangular algo que en la mayoría de los casos ha caracterizado a esta marca por este tipo de trabajos.