Debemos señalar que la alimentación para este modelo es inyección electrónica pgm- f1 y su arranque es de tipo eléctrico. Al igual que ya hemos podido ver en la ficha de este modelo, se trata de un motor de 4 tiempos el cual usa gasolina sin plomo 95/98.
Hablando del diámetro del motor es de «72,00 mm» y la disposición para este se encuentra en v a 90 grados. Respecto a la distribución podría denominarse dohc contando con un sistema de encendido electrónico digital transistorizado. Con respecto a sus cilindros, decir que siempre serán 4 y el número total de válvulas por cilindro son 4.
Hablándo de la refrigeración de la Honda VFR 800X Crossrunner 2017 es líquida para gestionar 104 cv. La transmisión en este vehículo Honda VFR 800X Crossrunner 2017 se compone por un embrague multidisco bañado en aceite.
El chasis en este clase de modelo es de aluminio y doble viga algo que siempre ha caracterizado a la marca por ese tipo de trabajos.