Hemos de decir que la alimentación de este tipo de modelo es inyección electrónica y su arranque es de tipo eléctrico. Tal y como ya hemos podido apreciar en la ficha anterior, se trata de un motor de cuatro tiempos el cual requiere gasolina sin plomo 95.
En lo referente al diámetro del motor es de «70,00 mm» y la disposición de este se encuentra en línea. Respecto a la distribución podría llamarse dohc contando con un tipo de sistema de encendido electrónico. Respecto a sus cilindros, remarcar que siempre serán 2 y el número total de válvulas por cilindro siempre son 4.
Hablándo de la refrigeración de la Kawasaki Ninja 400 2018 es líquida para gestionar 45 cv. La transmisión en este vehículo de dos ruedas Kawasaki Ninja 400 2018 se compone por un embrague multidisco en baño de aceite.
El chasis en este modelo es de acero y multitubular tipo trellis algo que en la mayoría de los casos ha caracterizado a la marca por ese tipo de trabajos.