Hemos de decir que la alimentación de este tipo de modelo es inyección electrónica y compresor centrífugo y su arranque es de tipo automático. Tal y como ya hemos podido apreciar en la ficha de esta página, hablamos de un motor de 4t el cual usa gasolina sin plomo 95/98.
Con respecto al diámetro del motor es de «76,00 mm» y la disposición de este se sitúa en línea. Respecto a la distribución se podría nombrar dohc contando con un tipo de sistema de encendido electrónico cdi. Con respecto a sus cilindros, añadir que siempre son 4 y el número de válvulas por cilindro siempre son 4.
Hablándo de la refrigeración de la Kawasaki Ninja H2 es líquida para gestionar 200 cv. La transmisión en este vehículo Kawasaki Ninja H2 esta compuesta por un embrague multidisco antirrebote en baño de aceite.
El chasis en este clase de modelo es de acero y multitubular algo que casi siempre ha caracterizado a esta marca por este tipo de trabajos.