Debemos decir que la alimentación para este clase de modelo es inyección electrónica y compresor centrífugo y su arranque es de tipo automático. Tal y como ya hemos visto en la ficha anterior, es un motor de cuatro tiempos el cual emplea gasolina sin plomo 95/98.
Con respecto al diámetro del motor es de «76,00 mm» y la disposición para este se encuentra en línea. Con respecto a la distribución podría llamarse dohc contando con un tipo de sistema de encendido electrónico cdi. En lo que se refiere a sus cilindros, remarcar que siempre son 4 y el número total de válvulas por cilindro siempre serán 4.
Con respecto a la refrigeración de la Kawasaki Ninja H2 2019 es líquida para gestionar 231 cv. La transmisión en este vehículo Kawasaki Ninja H2 2019 esta compuesta por un embrague multidisco antirrebote en baño de aceite.
El chasis en ese modelo es de acero y multitubular tipo trellis algo que siempre ha caracterizado a la marca por este tipo de ingenierías.