Debemos señalar que la alimentación para este clase de modelo es inyección electrónica y su arranque es de tipo automático. Al igual que ya hemos podido ver en la ficha de este modelo, es un motor de cuatro tiempos el cual emplea gasolina sin plomo 95/98.
En lo referente al diámetro del motor es de «77,00 mm» y la disposición para este se sitúa en linea. Hablándo de la distribución se podría denominar dohc contando con un sistema de encendido electrónico cdi. En lo que se refiere a sus cilindros, añadir que son 4 y el número total de válvulas por cilindro siempre serán 4.
Hablándo de la refrigeración de la Kawasaki Versys 1000 SE 2019 es líquida para gestionar 120 cv. La transmisión en este vehículo de dos ruedas Kawasaki Versys 1000 SE 2019 se compone por un embrague multi disco en baño aceite servoasistido con sistema anti rebote.
El chasis en ese clase de modelo es de aluminio y tipo diamante algo que casi siempre ha caracterizado a la marca por este tipo de trabajos.