Hemos de señalar que la alimentación para este clase de modelo es inyección electrónica y compresor centrífugo y su sistema de arranque es de tipo automático. Al igual que ya hemos visto en la ficha anterior, se trata de un motor de cuatro tiempos el cual emplea gasolina sin plomo 95/98.
Respecto al diámetro del motor es de «76,00 mm» y la disposición de este se encuentra en línea. Con respecto a la distribución se podría denominar dohc contando con un sistema de encendido electrónico cdi. Con respecto a sus cilindros, decir que siempre son 4 y el número de válvulas por cilindro siempre son 4.
Hablándo de la refrigeración de la Kawasaki Z H2 2020 es líquida para gestionar 200 cv. La transmisión en la moto Kawasaki Z H2 2020 se compone por un embrague multidisco antirrebote en baño de aceite.
El chasis en este modelo es de acero y multitubular tipo trellis algo que en la mayoría de los casos ha caracterizado a la marca por este tipo de trabajos.