Hemos de señalar que la alimentación de este modelo es inyección electrónica keihin y su sistema de arranque es de tipo eléctrico. Tal y como ya hemos podido apreciar en la ficha anterior, se trata de un motor de 4 tiempos el cual usa gasolina sin plomo 95.
En lo referente al diámetro del motor es de «77,00 mm» y la disposición de este se encuentra en línea. Hablándo de la distribución se podría denominar dohc contando con un tipo de sistema de encendido electrónico. Con respecto a sus cilindros, decir que son 4 y el número de válvulas por cilindro siempre son 4.
Respecto a la refrigeración de la Kawasaki Z1000 SX 2017 es líquida para gestionar 142 cv. La transmisión en este vehículo de dos ruedas Kawasaki Z1000 SX 2017 esta compuesta por un embrague multidisco en baño de aceite.
El chasis en ese clase de modelo es de aluminio y doble viga algo que casi siempre ha caracterizado a la marca por este tipo de trabajos.